viernes, 28 de marzo de 2008

Marchas Anti-emo



Esto, que ha ocurrido en México, fácilmente puede ocurrir acá. Sería la revancha perfecta de los “Enemigos Íntimos” contra los “emos”, pero ese no es el tema ahora.

No me queda claro contra qué se combate, si es contra la moda, la supuesta homosexualidad de los “emos”, porque toman lugares públicos, por el pelo, los colores, etc. Pero estoy seguro de que los metaleros, punkys, rockabillys y todo el que se suma a estas marchas anti-emos han asumido un papel de purificador o salvador de la sociedad. Por supuesto que no todos.

Sostienen que un “emo” representa lo peor de la sociedad y, como en las guerras, hay que eliminarlos. Bueno, no eliminarlos, pero sí golpearlos.
Entonces se proponen pelear con el grupo que quizá sea uno de los más pacíficos, o no?

O tal vez antes el look extravagante que tienen los emos (no todos, nuevamente), religiosamente aplican el “dios perdona el pecado, pero no el escándalo”. Puede ser.
Tal vez los fanáticos del metal no le perdonan todavía a Rob Halford, de Judas Priest, que sea homosexual. También puede ser.

Sigo con mi teoría de que “emo” es el nuevo, reciclado, gótico, y que éstas personas no lo ven todavía como una moda o como un estilo de vida al que todos tenemos derecho.
Y no estoy apelando a lo que ahora creen es la receta para acabar con la mayoría de conflictos sociales: la tolerancia, sino al simple uso del sentido común y la razón.

Es mejor vestirse como el príncipe de las tinieblas, como hippie, como César N., como Jarvis Cocker que vestirse como emo? No lo sé.


keeping it metal \m/. Bah

1 comentarios:

Anónimo dijo...

en un video de los "emo riots" sale un metalero diciendo que odia a los emos porque les copiaron el estilo... whaaat?