jueves, 3 de abril de 2008

Otras formas de esclavitud



Les dejo un interesante artículo sobre el incremento de academias ilegales de fútbol en África. Más de 500, muchos niños sacrificándose por salir de la situación en que se encuentran. Entonces se aprovecha esta situación y se incurre en lo que se llama “el nuevo tráfico de esclavos”.

«Yo ya jugaba al fútbol en Camerún. Mi familia tenía puestas en mí todas sus esperanzas. Cuando me vine, mi madre incluso arrendó un bar. Hicieron un cartel enorme que decía ‘¡Buena suerte! Estamos orgullosos de ti’. Cuando el club me respondió que no les interesaba, sentí tanta vergüenza de volver que me quedé aquí en plan ilegal. A mi madre le digo que pronto le voy a enviar dinero para ayudarla y, también, para pagar al intermediario. Le digo que estoy jugando sin problemas. Me siento como un hombre condenado, como si mi vida no tuviera salida. Tengo ı8 años y en mi pueblo, en Camerún, me consideran un ídolo».

0 comentarios: