jueves, 8 de noviembre de 2007

Hackers Peruanos

Siguen tensas la relaciones Perú – Chile, guerras, miniguerras, guerras mediáticas, ciberguerras, en los últimos tiempos se ha venido resumiendo en eso los lazos entre ambos países.

Precisamente ayer, en respuesta a un ataque a la página de la presidencia del Perú, un hacker peruano identificado como Ic3 Br34k se infiltró en el sitio web del gobierno chileno colocando frases como: “la venganza es dulce” (en relación a los ataques previos de hackers chilenos a la página de la presidencia y a la del poder judicial en el 2005) y “viva el Perú, mierda”, acompañada por la bandera nacional.


Esta disputa por quién hackea a quién viene dándose desde hace cierto tiempo, no es nada nuevo. Otro caso interesante es el ataque a la página del club Universidad de Chile, hackeado nada menos que por hinchas de Universitario de Deportes, pero fueron los hackers chilenos los que al parecer dieron el primer golpe a los sitios web relacionados con el gobierno.

Los autores de este último ataque a la página del Gobierno chileno serían dos jóvenes de 15 y 16 años estudiantes de la Sociedad Nacional de Informática. Sí, dos jóvenes.
Lo más interesante de todo esto es que al parecer estos muchachos tienen bien claro que Chile es el enemigo de siempre, que hay que dejar claro quién es el que manda. Esta vez la venganza fue tomada por 2 menores de edad, que ante las arremetidas del país vecino y la indiferencia de los compatriotas, parecen tenerla bien clara y saber que se debe responder.
¿Pero eres antichileno? ¿O es más bien una competencia entre hackers?

"Tengo odio a ellos (los hackers chilenos) por lo que dicen. Hablan mal de nosotros. Si veo una vez más que un chileno baja un sitio de aquí, ataco todos los servidores de Chile. Sigan haciendo lo mismo y yo les destrozaré todo Chile".

0 comentarios: