Hacer pasar la idea de otro como propia es desleal y descarado, pero si lo haces al menos asegúrate de que la fuente original sea lo más caleta posible… claro que con la internet eso es cada vez más difícil.
Se da en la música, en la televisión, en Bryce, es decir, en casi todo. El caso de hoy es el último comercial de Claro: el tema del verano, o algo así. Cumple su objetivo de repetición y asociación con el producto, se adapta a la tendencia y circunstancias veraniegas, opta por un mensaje de unión y diversión tomando a la música como catalizador: como lenguaje universal, pero con un “giro inesperado” que le da su toque de ironía. Bueno, esté en lo correcto o no en mi interpretación da igual.
Da igual porque la agencia encargada de realizar el comercial ha copiado exactamente a un comercial de telefonía de otra empresa, lanzado el 2006. No quiero adelantarme y juzgar algo, menos si no estoy informado (puede ser que sea un comercial para la región y sólo se adapte para cada país), o en todo caso porque igual saldrían con una excusa monumental.
Lo que pretendo discutir acá es la falta de ideas, la falta de visión de la empresa y de la agencia para vender un producto a nosotros, los peruanos. Porque dudo que un concepto funcione excepcionalmente para todos y tenga un impacto similar en todos lados. Al final se trata de vender.
Se da en la música, en la televisión, en Bryce, es decir, en casi todo. El caso de hoy es el último comercial de Claro: el tema del verano, o algo así. Cumple su objetivo de repetición y asociación con el producto, se adapta a la tendencia y circunstancias veraniegas, opta por un mensaje de unión y diversión tomando a la música como catalizador: como lenguaje universal, pero con un “giro inesperado” que le da su toque de ironía. Bueno, esté en lo correcto o no en mi interpretación da igual.
Da igual porque la agencia encargada de realizar el comercial ha copiado exactamente a un comercial de telefonía de otra empresa, lanzado el 2006. No quiero adelantarme y juzgar algo, menos si no estoy informado (puede ser que sea un comercial para la región y sólo se adapte para cada país), o en todo caso porque igual saldrían con una excusa monumental.
Lo que pretendo discutir acá es la falta de ideas, la falta de visión de la empresa y de la agencia para vender un producto a nosotros, los peruanos. Porque dudo que un concepto funcione excepcionalmente para todos y tenga un impacto similar en todos lados. Al final se trata de vender.
1 comentarios:
una pena lo que pasa con la publicidad en el país, aunque también es difícil hacer algo original. Me refiero a que casi todo lo que tenemos es la copia de la copia modificada de otra copia y así sucesivamente. De todas maneras eso no justifica lo que ha hecho CLaro y la agencia que, al fin y al cabo, cumple con lo que quiere el anunciante. Esto se da más en las comunicaciones, aunque también en otras especialidades, aunque relativamente menos. En fin... sé original, o trata al menos.
Publicar un comentario